Los servicios de productividad y competitividad permiten mediante la combinación de herramientas tecnológicas y el conocimiento de nuestros profesionales a identificar y medir qué debe transformar una organización en su modelo de negocio para ser más competitiva.
Los cambios en las competencias empresariales deben desarrollar organizaciones que se rijan bajo altos conceptos competitivos y productivos que abarcan elementos de oportunidad, rapidez y eficiencia en las operaciones, estos modelos no podrían apartarse de las necesidades lógicas en los negocios, de optimizar la Generación de Valor, La administración del Capital de Trabajo, el retorno sobre la inversión y la eficiencia en los inventarios.
Reducción de desperdicios - Lean manufacturing Vendor
Management Inventory - VMI
La capacidad del proceso - Six sigma
La flexibilidad del proceso - VOC
Las restricciones del proceso -Teoría de restricciones - TOC
La disponibilidad del inventario – (Total Productive Maintenance – TPM)
La administración del proceso - Gerencia de la rutina diaria - GRD
Es una filosofía que permite a una organización administrar todas las interacciones que pueden tener un negocio y sus clientes y permite enfocarse en la optimización del ciclo de vida del cliente en su totalidad.
Esta orientación totalmente centrada en el cliente es necesario que se apoye sobre tres pilares fundamentales:
Diseño del modelo de CRM:
Identificando en donde, qué, quienes y cuáles son mis relaciones con los clientes.
Tecnología:
Herramienta tecnológica requerida para administrar la información requerida de los clientes.
Capacidad de la red
Mecanismos utilizados para llegar más rápido a identificar y dar respuesta a las necesidades de los clientes.
Entendemos el modelo de negocio de nuestros clientes lo que nos permite ayudarles a identificar las ventajas comparativas con que cuentan que les permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el mercado.
La competitividad empresarial radica en capacidad de una empresa para crear, sostener e incrementar su presencia y participación en el mercado entregando un mayor para sus clientes del que la competencia ofrece.
Medición de cargas de trabajo para el análisis de las actividades que realizan los miembros de la empresa como contribución a la generación de valor, fragmentación o concentración de actividades.
Este análisis de productividad permite determinar el retorno de la inversión potencial que tendrían nuestros clientes al enfrentar un proyecto de implementación de un sistema integrado, mediante la determinación del costo de las actividades que deberían automatizarse.
Un modelo de negocio es una representación que permite entender la manera como una organización crea valor, y se elabora a partir de las siguientes preguntas: ¿qué es lo que la organización ofrece?, ¿a quién se lo ofrece?, ¿cómo lo ofrece? Y lo más fundamental, ¿cómo es qué la organización crea valor a través de su oferta?
Más allá del concepto base y de la herramienta que soporta su desarrollo, un modelo de negocio permite, y de hecho desencadena, una mirada más amplia y más profunda sobre la organización y sobre nuestro rol en la transformación de la misma.
El modelo de negocio es quizá el instrumento más potente del que se pueda echar mano para potenciar la innovación y actúa como brújula para la organización.
¿Tienes alguna duda? No dudes en escribirnos.